Willy Chirino sobre la muerte de cubanos en el Darién (Imagen, captura de pantalla, redes sociales)

En una transmisión en vivo por la página de Facebook del periodista Mario Vallejo, el cantante cubano Willy Chirino habló de la situación infrahumana en la que se encuentran los migrantes de la Isla varados en Panamá, y los muertos que han habido cruzando la peligrosa selva El Darién, con la intención de llegar a EEUU.


«…El Darién que tú sabes que cruzar El Darién es el equivalente a lo que sucedía hace años en el estrecho de La Florida», comentó el intérprete de Nuestro día ya viene llegando.

«Es que increíble que estemos viviendo…en el 2019, y que estas cosas sucedan, aunque la desesperación de vivir en la Isla es tan grande, que la gente se arriesga a hacer semejante cosa, para vivir en libertad y salir de ese infierno que es vivir dentro de Cuba», añadió el músico.

El cantante reveló que lo último que se pierde es la esperanza, a propósito de su canción Ya viene llegando, tema que no ha dejado de cantar en 27 años, porque confiesa no ha perdido la fe de que Cuba sea libre muy pronto, «como lo va a ser Venezuela y como lo va a ser Nicaragua», expresó el cubano radicado en Miami desde su niñez.

El artista aprovechó al inicio de la entrevista para promover su concierto dedicado a los padres, este sábado 15 de junio en el teatro Fillmore de Miami Beach a las 8:00 pm.