Willy Chirino y la dictadura en Cuba

Willy Chirino, cantante y compositor cubano muy querido dentro y fuera de la isla, siempre ha expresado en sus letras el amor por su patria y el ansia de ver a Cuba Libre, publico en Facebook una foto del año 1994 cantando en la base naval de Guantánamo.

Un usuario tras la foto publicada reta al cantante: «Canta en Cuba manito lleva tu arte a tus hermanos, atrévete a cantar sin que te paguen».


El cantante no pasa por alto ese comentario y responde: «La Dictadura que impera en mi país por más de 62 años no me permite cantar allá. Aparentemente le tienen más miedo a unas canciones que a un ejército…No hay algo que ansíe más que cantar DE GRATIS!!! a Mi Pueblo, sin condiciones!” y termina preguntando: “porque no empiezas una petición para que cambie de parecer?».

Muchos seguidores manifestaron su apoyo al músico elogiando la respuesta y también criticando el comentario mal intencionado del usuario:

«Todos los cubanos que sabemos quién es usted estamos claro que no ha cantado en nuestro pueblo porque el régimen se lo impide. Porque si dependiera de usted señor cubanisimo de corazón, no teníamos que pedirle. Ya usted estaría cantando para nuestro pueblo que tanto ama y lo aman.Patria y vida», comenta uno de los seguidores.

«Muy buena respuesta Willy ,eso se llama galleta sin mano», comenta otro.


«Willy Chirino todos sabemos que la dictadura no te deja cantar en Cuba por el miedo que le tienen a tus canciones que siempre han sido un himno a la libertad y un cañón contra la dictadura pero siempre le digo a mis hijos que no me muero sin antes ir a un concierto tuyo en una Cuba Libre y creeme hermano que lo vamos a hacer y vas a ver el amor que ese pueblo te tiene por mantenerles viva la esperanza todos estos años , un abrazote maestro se le quiere y respeta de corazón», dijo otro usuario.

«Willy Chirino 10000000 % de acuerdo contigo Estelar, Usted es Mi Ídolo, EXCELENTE Respuesta a una Ciberclaria», expresa otro admirador del cantante.