Whoopi Goldberg sobre Bernie Sanders y Cuba: «No hay nada maravilloso en una dictadura»/Imágenes tomadas de Page Six y The New York Times

La popular actriz estadounidense Whoopi Goldberg confesó este martes, en el programa de televisión The View, que los comentarios sobre el régimen de Fidel Castro del aspirante a la presidencia demócrata Bernie Sanders son «tan malos» como los de Donald Trump, cuando «dijo que había buenas personas en ambos lados» a raíz de las protestas supremacistas en Charlottesville,Virginia, reporta Diario de Cuba.


«¡Es una dictadura! No hay nada maravilloso en una dictadura», expresó Goldberg en el show televisivo, además de sugerir que los comentarios del senador sobre Castro, fueron como intentar minimizar la maldad de Adolf Hitler.

«Él, que es un socialista democrático, está diciendo estas cosas. Eso no va a sonar bien en Florida, un estado decisivo para los votantes latinos. Quiero decir, no lo van a perdonar», comentó Sunny Hostin, una de las presentadoras del programa.

A Sanders se le ocurrió decir el pasado domingo en una entrevista con el programa televisivo «60 Minutes», de la cadena CBS: «Estamos muy en contra de la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir simplemente que todo está mal».

«Cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa de alfabetización masivo. ¿Es algo malo? ¿Aunque Fidel Castro lo haya hecho?», añadió el demócrata.