weston_


Puede que las estadísticas no favorezcan a ciudades como Miami y Hialeah, que padecen de altos índices de criminalidad y tienen un costo de vida relativamente alto, pero tampoco hay que mudarse a otro estado para encontrar un lugar considerado como próspero.

De hecho, Weston, 35 millas al noroeste de Miami, en el Condado Broward, es uno de esos oasis donde hay trabajo y las casas son accesibles de acuerdo con el nivel de ingresos de la ciudad, según un análisis de la revista Time.

Money, el brazo financiero de la revista, ubica a Weston en la octava posición entre los 50 mejores lugares de Estados Unidos para vivir. En el sur de la Florida es conocida como “Westonzuela”, por la gran cantidad de venezolanos que se han establecido ahí en los últimos 15 años.

Fundada en 1996, esta ciudad de barrios cerrados y lagos artificiales destacó tanto por su economía como por su ubicación geográfica.


Time dice que Weston cuenta con “abundantes opciones de empleo” en muchas compañías con sede en la ciudad, como Cleveland Clinic Florida y la firma de tecnología Ultimate Software.

De acuerdo con Time, las propiedades en Weston son relativamente baratas en comparación con los ingresos de sus habitantes.