Western Union

La compañía Western Union anunció este viernes que solo hasta el 23 de noviembre se podrán cobrar remesas enviadas desde estados Unidos hacia Cuba, antes del cierre oficial de sus operaciones en el país.


Para las personas que envían, la fecha límite para hacerlo es el 22 de noviembre del 2020 a las 11:00 pm. Para la recogida en Cuba, los cubanos podrán presentarse hasta el día 23 a las 6:00 pm.

La información fue compartida en redes sociales por Western Union en un comunicado oficial que abarca varios temas.

«Hoy informamos a nuestros clientes que tienen un tiempo limitado para enviar dinero a sus seres queridos desde los EE. UU. A Cuba, debido a una nueva regla del gobierno de EE. UU. que entrará en vigencia el 26 de noviembre de 2020», lee la publicacion en Twitter.

«Hemos estado trabajando las 24 horas del día para explorar todas las opciones posibles para mantener nuestros servicios abiertos entre los EE. UU. y Cuba, ya que reconocemos que este es un canal vital para nuestros clientes. El gobierno de EE. UU. publicó la nueva regla el 27 de octubre de 2020 y proporcionó 30 días para la implementación técnica de las nuevas restricciones. Desafortunadamente, no hemos encontrado una solución en el ese limitado plazo de tiempo», dice el comunicado.

«Nuestros clientes tienen nuestro compromiso de que continuaremos explorando todas las opciones posibles para encontrar una solución. Si hay alguna novedad, informaremos a nuestros clientes de inmediato».

Para las transacciones que no se recojan en Cuba antes de la fecha límite del 23 de noviembre, los clientes recibirán el reembolso completo a través de su método de pago original.