La compañía Walmart con miles de mercados a lo largo de los Estados Unidos ha hecho mandatorio que todos sus empleados usen mascarillas faciales en medio de la pandemia de Covid-19.


Walmart anunció la nueva política el viernes:

“Comenzaremos a exigir que los asociados usen máscaras u otras cubiertas faciales en el trabajo. Esto incluye nuestras tiendas, clubes, centros de almacenamiento y distribución, así como en nuestras oficinas corporativas. También alentaremos a los clientes y miembros a que se cubran la cara cuando compren con nosotros «.

Walmart dice que proporcionará máscaras a los trabajadores una vez que pasen los exámenes de salud y los controles de temperatura. Los empleados también pueden usar sus propias máscaras si lo prefieren.

En Miami Dade una orden emitida por el alcalde del condado requiere que todos los trabajadores de establecimientos públicos se cubran la boca y la nariz al atender a los clientes. De igual forma los residentes deben usar mascarillas al entrar a estos establecimientos.


La ley de Walmart, que además abarca a los trabajadores corporativos en sus oficinas, se extiende a cada centro de la compañía en el país.

Si bien la compañía «ha evolucionado [su] política sobre los revestimientos faciales de opcional a obligatoria a medida que la orientación de salud pública ha cambiado», Walmart no exige que los clientes usen máscaras. Sin embargo, alienta a los compradores a usar cubiertas faciales dentro de las tiendas.

La nueva política entra en vigencia el lunes.