Walmart en Miami. Foto: Cuba en Miami

El gigante minorista Walmart dijo que contrataría a miles de nuevos empleados para ayudarlo a mantener el ritmo de la creciente demanda de alimentos y suministros a medida que los estadounidenses se abastecen para superar la pandemia de COVID-19, informó Reuters.


Como proveedor de alimentos y artículos esenciales para el hogar, Walmart ha visto un aumento en la demanda en las últimas semanas, incluso cuando los pedidos de permanencia en el hogar y los cierres obligatorios han cerrado la mayoría de los otros negocios en todo el país. Las acciones de Walmart subieron un 10%, a pesar de una caída general del 15% en el índice S&P 500 desde que comenzó la crisis.

Muchos de los nuevos empleados serán antiguos trabajadores del sector de restaurantes y servicios que han sido despedidos o despedidos de sus puestos. Aproximadamente el 85% de los empleados recién contratados serán a tiempo parcial o llenarán conciertos temporales.

Otros gigantes de gran tamaño como Amazon, Kroger y Target también han estado contratando a miles de nuevos trabajadores para mantenerse al día con los estadounidenses que buscan aumentar sus existencias de papel higiénico, desinfectante para manos y máscaras faciales.