Black Friday Walmart. Foto: Captura de Pantalla Youtube

Con el propósito de evitar las multitudes en sus tiendas y supermercados durante el dia de Black Friday la compañía Walmart ha anunciado que tendrá ofertas durante casi todo el mes de noviembre.


La compañía anunció que tendrá ofertas durante tres fines de semana el próximo mes que comenzarán en su sitio web antes de llegar a las tiendas unos días después.

De esta forma los planes incluyen ventas especiales el primer, segundo y cuarto fin de semana de noviembre con cientos de artículos con descuento, incluidos electrónicos, juguetes y ropa.

Aunque está impulsando a las personas a comprar en línea y usar su opción de recogida afuera de la tienda, los compradores que vayan a sus tiendas no experimentarán el caos del pasado. En cambio, formarán filas en la entrada y se les entregarán carritos de compras desinfectados.

Dentro de la tienda se pedirá se respete el distanciamiento social, se mantendrá un control de la capacidad y se hará uso de los carriles de un solo sentido.


«Al distribuir las ofertas a lo largo de varios días y hacer que nuestras mejores ofertas estén disponibles en línea, esperamos que la experiencia del Black Friday en nuestras tiendas sea más segura y manejable tanto para nuestros clientes como para nuestros asociados», dijo Scott McCall, vicepresidente ejecutivo y director de comercialización. oficial de Walmart US, dijo en un comunicado.

El Black Friday, que generalmente comienza el día después del Día de Acción de Gracias, ha comenzado a principios de los últimos años, ya que los minoristas quieren dar un impulso a la crucial temporada de compras navideñas. Covid-19, sin embargo, los ha obligado a repensarlo por completo y empujar a los compradores en línea para evitar el contacto físico en las tiendas.

Las ventas en línea estaban aumentando incluso antes de la pandemia. En el 2019, los compradores gastaron más de $ 600 mil millones en línea, casi un 15% más que el año anterior, según el Departamento de Comercio.