El cineasta americano presentará en el Festival de Cine de La Habana un filme polémico que narra la historia del analista de la NSA Edward Snowden.


El director, que en otras ocasiones ha entrevistado a Fidel Castro para documentales como “Comandante” (2003), “Buscando a Fidel” (2005) y “Castro in Winter” (2012) opina que “Tenía la capacidad de verlo todo muy claramente, de adivinar el futuro. Y en una de sus últimas reflexiones dijo que debíamos tener cuidado con Barack Obama”.

Además también destaca de Fidel, su capacidad de oratoria para responder “brillantemente” a las preguntas planteadas y la “energía” con la que defendía sus ideales. También asegura que “Para los que lo odiaban irá al infierno, para los que lo adoraban al cielo. Pero lo cierto es que para todos los que lo conocimos deja un hueco muy grande”.

Esta última obra se basa en las nueve entrevistas que tuvo con el ex-analista de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos), Edward Snowden, que desveló los programas de espionaje masivo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 que actualmente se encuentra refugiado en Moscú.

«Obama es tan malo como Bush, solo que más inteligente y más elegante en sus formas. Pero un total y absoluto mentiroso. Desde 2013, cuando Snowden divulgó todo, los programas han aumentado, los satélites son más grandes y las antenas más largas, todo ha crecido. No hay vuelta atrás”, ha comentado el cineasta.