Vuelve a elevarse el precio de la gasolina en Florida

Precio de la Gasolina en Florida. Foto: Cuba en Miami

La Asociación Americana de Automovilistas indicó que en la última semana el precio de la gasolina en el estado de la Florida aumentó cinco centavos y aseguró que en algunas localidades del sur se registraron precios aún mayores.

Una evidente diferencia se muestra entre dos territorios del estado del sol como son la ciudad de Panamá donde los conductores a inicio de semana pagaron unos 3.27 dólares por cada galón, mientras que residentes de West Palm Beach-Boca ratón el promedio de venta alcanzó los 3.71 dólares.


Este martes los precios de este combustible en los condados de Miami-Dade y Broward se posicionaron en los 3.57 y 3.60 dólares respectivamente según cifras oficiales de la AAA. En tanto se puede apreciar por los datos expuestos que en Florida la gasolina regular sin plomo el lunes fue de 3.51 dólares.

Al compararse las cifras con otras jornadas podremos llegar a la conclusión que el importe de la semana anterior fue de 3.46 dólares y el mes de marzo de 3.48 dólares. Con respecto a la media nacional este lunes el galón de gasolina estaba a 3.63 dólares, lo que representa un aumento de tres centavos con respecto a la semana pasada.

Mark Jenkins, vocero de la AAA explicó que hace unas semanas el combustible viene dando señas de elevarse. “Hay mucha presión al alza sobre los precios del combustible debido al aumento de los precios del petróleo”, comenta el vocero.

Según el experto en análisis petrolero de GasBuddy, Patrick De Haan, es muy apresurado para sacar conclusiones sobre las oscilaciones en los precios. Añadió también que como consecuencia de la presión que existe en el Medio Oriente con el ataque del régimen de Irán a Israel el valor de los hidrocarburos se elevó.

No obstante, señala Patrick que por el momento no consideran que el conflicto tenga un impacto relevante. Pero, si el estado de Israel decide responder a la agresión de Irán de este fin de semana pudiera dar un giro considerable ya que Irán posee la tercera reserva de petróleo más grande del mundo.


La última vez que se elevó el precio fue en la cuarta semana de marzo donde estuvo a dólares por galón, según expertos se debió a los altos precios que alcanzaron los combustibles en el mercado internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *