american-airlines-aeropuerto


American Airlines comenzó hace semanas a operar vuelos a varias ciudades de Cuba, aunque a La Habana lo tiene previsto para finales de año.

En más de un mes de operaciones los aviones de American Airlines a Cuba viajan con la mitad de los asientos vacíos según un reporto de El Nuevo Herald.

Con 56 vuelos semanales a varias ciudades de la isla y cinco diarios más programados a La Habana que deben comenzar en noviembre, American apuesta en grande al mercado cubano, pero hasta el momento los resultados no son los esperados.

American tiene dos vuelos diarios de Miami a Holguín, Varadero y Santa Clara, y servicio diario a Camagüey y Cienfuegos. Pero de 46 vuelos diarios de American esta semana hasta el viernes por la tarde, 38 tenían menos de la mitad de los asientos llenos y algunos sólo llevaban 12 o 13 pasajeros, según registros de la Aduana de Cuba.


Uno de los principales para las aerolíneas es que los viajes turísticos aún no están autorizados y solo se permite viajar por las categorías aprobadas por el Departamento del Tesoro.