Un vuelo de United Airlines ha aterrizado de manera segura en el aeropuerto de Sydney luego de emitir una llamada de emergencia debido a las bajas reservas de combustible, dijeron las autoridades.

El vuelo UA839, que transportaba a 194 personas, había estado en un vuelo de 15 horas desde Los Ángeles.

La policía dijo que activó una «respuesta de emergencia completa» poco antes de que el avión aterrizara a las 06:36 hora local del jueves (20:36 miércoles GMT).

United Airlines lo calificó como un problema mecánico y dijo que todos a bordo estaban a salvo.


«El avión llegó a la puerta y todos los clientes desembarcaron normalmente», dijo la aerolínea en un comunicado.

El piloto del 787-900 Dreamliner había emitido anteriormente una llamada de emergencia debido a los bajos niveles de combustible, dijo Airservices Australia, la autoridad de navegación aérea de la nación.

La policía de Nueva Gales del Sur dijo que el incidente obligó al breve cierre del aeropuerto más ocupado de Australia y las carreteras circundantes.

Según Civil Aviation Safety Australia, las llamadas de «combustible mayday» son un requisito automático cuando los aviones usan los suministros de reserva de combustible.

Los fuertes vientos en contra, las condiciones climáticas y los cambios en la ruta y la altitud son factores que podrían afectar los niveles de combustible, dijo el portavoz Peter Gibson.

El avión habría tenido al menos 45 minutos de tiempo de vuelo en sus reservas, dijo.