Voraz incendio en lujoso resort de los Cayos de la Florida, se reportan graves daños (Imagen tomada de redes sociales)

El domingo temprano se desató un voraz incendio en un complejo turístico de Key Largo, causando grandes daños en el hotel, que de acuerdo a las autoridades, se inauguró hace pocos meses, reporta Local 10 News.


El fuego comenzó alrededor de las 5 am en los Bungalows Key Largo, en la cuadra 99000 de la autopista Overseas; a las 9:30 am, los equipos de bomberos seguían trabajando.

Los bungalows, que se inauguraron en diciembre, se convirtieron en titulares nacionales como los primeros resorts todo incluido, y solo para adultos en los Cayos de Florida. El resort fue presentado en varias publicaciones, incluyendo la revista People y el New York Post.

Una estadía de dos noches cuesta alrededor de $ 2000 dólares. También corren rumores de que se haya incendiado un restaurante, pero este último informe no ha sido confirmado hasta ahora.


«Unos de mis cocineros de línea estaba tratando de sacar a la gente con el carrito de golf, para poneros a salvo. Fue realmente genial y valiente hacer eso», comentó Joe Renta, un chef que trabaja en Fish Tales, uno de los restaurantes del resort.

«Me siento devastado. Sabes, creamos una excelente comida allí, es un gran lugar para que la gente lo visite, solo quiero ver lo que sucedió», explicó Renta.

El lujoso complejo cuenta con 135 bungalows privados en una extensión de 12 acres de propiedad frente al mar, que también incluye varias piscinas, jacuzzis, tres restaurantes y un tiki bar.

La propiedad es tan grande y los bungalows están tan extendidos que algunos huéspedes no se enteraron del incendio hasta horas después, cuando el complejo fue evacuado.

Los testigos dicen que la casa club, que contiene un restaurante y una piscina, sufrió graves daños, aunque los bungalows parecen haberse salvado.