Vocero del régimen, Abel Prieto, reacciona al éxito de «Patria y Vida»/Imágenes de Granma y redes sociales

Los voceros del régimen ya le han salido al paso al éxito del himno de libertad Patria y Vida, una canción creada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, y los raperos contestatarios Maykel Osorbo y El Funky, quienes viven a diario la opresión de la dictadura comunista.

El ex ministro de Cultura, y actual presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, reaccionó al tema musical, diciendo que «Cuba no renunciará a la consigna Patria o Muerte, una declaración de principios del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro», recogió Diario de Cuba citando a la estatal Prensa Latina.


Patria y Vida fue calificada por Prieto como «un panfleto musical», y «una estrategia asociada al cambio de mandato en Estados Unidos y al temor de los grupos más extremos de la Florida a una transformación en la política bilateral».

El ex ministro del régimen aseguró que de haber «un acercamiento civilizado» entre EEUU y Cuba, los supuestos grupos financiados en el exterior se quedarían sin empleo.

«Parece un chiste macabro hablar de patria y vida desde la Florida, donde tantas personas son desatendidas durante el genocidio cotidiano que es el capitalismo y el neoliberalismo, independientemente, del componente traumático que supone la crisis epidemiológica mundial», añadió.

Prieto se refirió a Gente de Zona, Bueno y Romero como «músicos populares» que «fueron seleccionados por eso», en un intento de querer acusar también a estos artistas de estar pagados, cuando en realidad sabe que son músicos de carrera consolidada, y que cantaron el tema por la única razón de que sienten por su pueblo.