El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este miércoles en un telegrama a Donald Trump por su victoria en las elecciones, con la que espera una mejora en las relaciones ruso-estadounidenses.

Putin «ha expresado la esperanza de que (se lleve a cabo) un trabajo mutuo para sacar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos de su situación crítica» y «ha dicho estar seguro de que se entablará un diálogo constructivo entre Moscú y Washington», anunció el Kremlin en un comunicado.


La primera ministra británica, Theresa May, también felicitó al republicano por su victoria tras una «dura campaña» y aseguró que el Reino Unido y los EEUU continuarán siendo «aliados fuertes y cercanos».

«El Reino Unido y los EEUU mantienen una relación especial y duradera, basada en los valores de la libertad, la democracia y la iniciativa», apuntó la líder en un comunicado emitido por Downing Street, su residencia y despacho oficial, tras confirmarse la elección del candidato republicano.

Por su parte el jefe del Gobierno conservador español, Mariano Rajoy, felicitó al vencedor de las elecciones en Estados Unidos, que fue tachado de «fascista» por la izquierda radical española.

«Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a los EEUU, socio indispensable», tuiteó en su cuenta Rajoy.


La Unión Europea continuará «trabajando conjuntamente» con los Estados Unidos, tras la elección del republicano Donald Trump como próximo presidente estadounidense, dijo este miércoles la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Distintos Gobiernos reaccionaron con incredulidad ante la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de los Estados Unidos, mientras que los populistas aclamaron el resultado como un triunfo del pueblo sobre un sistema político fallido.