Estragos de la tormenta en Morón, Ciego de Ávila (Imagen tomada de redes sociales)

Algunas viviendas resultaron dañadas por una tormenta local severa que en la tarde del sábado se reportó en la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, dejando también el servicio eléctrico interrumpido, dio a conocer el medio oficialista Invasor citado por Diario de Cuba.


Además de caída de granizos y abundantes descargas eléctricas, se reportaron fuertes rachas de viento y torrenciales lluvias que causaron perjuicios al tendido eléctrico y a varias viviendas.

Imágenes de los destrozos fueron compartidas por el periodista Leonel Iparraguirre, quien precisó que los vientos desprendieron cubiertas de casas en la calle Zayas, entre Libertad y Tenería, afortunadamente no se registraron víctimas fatales o lesionados por el evento climatológico.

Las averías en líneas primarias y secundarias principales eran reparadas por las brigadas de la Empresa Eléctrica este fin de semana.

El meteorólogo Orlando Córdova compartió que el domingo se repitieron las imágenes de rayos y granizos en Ciego de Ávila.