jill-biden-en-cuba


La esposa del vicepresidente de los Estados Unidos, Jill Biden, se ha sumado a todas las personalidades que han visitado Cuba. La esposa de Joe Biden visita la isla acompañada por su hija Ashley Biden y su sobrina Missy Owens además de otras dos profesionales que son la embajadora para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

La visita fue recibida por la cara de Cuba en la mayoría de las negociaciones entre los viejos enemigos desde que Obama decidió dar el paso a la reconciliación, estamos hablando de la Directora de Norteamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Jill Biden fue anunciada en la isla por el Granma como una «profesora universitaria», que llegó el jueves «para intercambiar experiencias con funcionarios del Gobierno y ciudadanos cubanos en materia de salud, educación y cultura».

Esta estará en Cuba hasta el 9 de Octubre y pretende visitar otras provincias como Camaguey, pretende almorzar con mujeres cubanas; además de visitar el centro histórico de la capital cubana y asistir al partido de fútbol amistoso entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos en el estadio «Pedro Marrero».