Un hombre del centro de Florida mató a tiros a su novia el domingo por la mañana e hirió a otra mujer que intentaba proteger a la novia antes de huir y hacer que la policía lo localizara con drones y perros.


Christopher Michael Pequeen, de 33 años, ha sido acusado de homicidio en primer grado, intento de homicidio en primer grado, disparar contra un edificio, alteración de pruebas físicas, asalto agravado con un arma mortal sin intención de matar, robo con arma de fuego, alteración en el procedimiento de vida por delito , agresión a un perro policía y resistir a un oficial sin violencia, según WRIC.

La novia de Pequeen, murió por múltiples heridas de bala en el pecho, según una declaración jurada de arresto. La otra mujer, que tampoco ha sido nombrada, se encuentra en condición estable en un hospital, informó NBC News.

La declaración jurada dice que el incidente comenzó alrededor de las 5 a.m. del domingo por la mañana cuando Pequeen y su novia estaban discutiendo en el dúplex de Bartow que compartían con otra pareja. La novia entró en el dormitorio de la otra pareja, donde les dijo que le tenía miedo a Pequeen y que quería obtener una orden de alejamiento.

“(Ella) les dijo que tenía miedo de que Pequeen la matara y que él le había tapado la nariz y la boca con la mano para que no pudiera respirar”, dice la declaración jurada.


Aproximadamente tres horas después, Pequeen entró a la habitación, golpeó a su novia en la cara con una pistola y luego le disparó una vez en el pecho.

“Luego, Pequeen apuntó con el arma a (la segunda mujer) que parecía estar tratando de proteger (a la novia) y le disparó”, dice la declaración jurada. Luego «Pequeen apuntó con el arma a (la novia) y disparó lo que (el testigo) creía que eran dos rondas más en su dirección».

Pequeen apuntó su arma al hombre y exigió sus teléfonos celulares. El hombre lo hizo y Pequeen huyó de la casa a pie. El otro hombre y la mujer fueron a la casa de un vecino y llamaron al 911.

La policía encontró una pistola de 9 mm «parcialmente enterrada en el área indicada por el testigo», dice la declaración jurada.

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, dijo que su oficina «haría todo lo posible para asegurar que se haga justicia en este caso», informó WRIC.

“Este es un ejemplo de lo horrible de a dónde puede llegar la violencia doméstica”, dijo Judd. «Christopher Pequeen es un cobarde y un asesino».

Pequeen ha tenido múltiples enfrentamientos con las fuerzas del orden, incluidos 18 delitos graves y 17 delitos menores. Sus acusaciones anteriores de agresión doméstica, agresión agravada, violencia doméstica con un arma mortal, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y violación en una cita. Más recientemente, fue liberado de la cárcel del condado de Polk en abril bajo su propio reconocimiento después de ser acusado de agresión sexual / amenaza de fuerza, según los registros de la cárcel.