Violento arresto de la policía política en Santa Clara, a causa de una protesta liderada por opositores

Violento arresto de la policía política en Santa Clara, a causa de una protesta liderada por opositores (Imagen, captura de pantalla, redes sociales)

Opositores cubanos que militan en el Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron arrestados ayer lunes en Santa Clara, por protagonizar una protesta en apoyo a una madre que resistía un registro de la policía política, dio a conocer Diario de Cuba.

Unas cinco personas se dieron cita en la sede nacional de la FANTU, para informar de la situación y pedir apoyo, reportó la activista Annia Pérez Hurtado.


El domicilio ubicado en la Calle Hospital entre Rodolfo Valderas y Ciclón, de la barriada El Condado, en la ciudad villaclareña, fue allanado por fuerzas policiales en la tarde del lunes.

Guillermo «Coco» Fariñas Hernández, Juan Carlos Ruiz Dreke, y Celestino Hernández, sufrieron las consecuencias de atreverse a protestar en las afueras de la vivienda «allanada», vecinos del área y transeúntes se unieron a la manifestación pacífica.

Coco Fariñas según el informe de Pérez Hurtado, habló ante los manifestantes de la situación con los apagones, con la escasez alimentaria y de medicamentos que se experimenta a lo largo y ancho del país, así como la corrupción de los dirigentes y sus familias, además de los bajos salarios, convocando a los presentes a liberarse del miedo, y a luchar por la libertad.

Autos con oficiales del MININT se llevaron a la fuerza a los opositores del lugar, mientras la población gritaba a los esbirros: ¡Abusadores! ¡Ellos dicen la verdad!

Los disidentes fueron trasladados en patrullas hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), situada al oeste de la capital de Villa Clara, para ser liberados horas después, luego de un interrogatorio.


Las activistas independientes Dayamí y Yaima Villavicencio Hernández, así como de las ciudadanas no adscritas a ninguna organización disidente Rebeca Agüero Mayea y Yadinys Concepción Águila, también fueron detenidas en la tarde del lunes por la policía política.

Uno de los opositores, Ruiz Dreke, recibió una golpiza de manos de los oficiales de la policía, y se encontraba en el Cuerpo de Guardia del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, para ser valorado por especialistas de Ortopedia y Traumatología.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *