Foto de Prensa Latina

Autoridades cubanas expresaron su agradecimiento al gobierno local austriaco de Viena por la donación de 10 camiones de recolección de desechos para usar en La Habana, comunicó el medio oficial cubano Prensa Latina.


La donación la agradeció personalmente el embajador cubano en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, con una reunión en su residencia a la cual acudieron ejecutivos de la empresa Transimport, encargada de la gestión.

El embajador cubano reconoció los graves problemas que enfrenta La Habana ante la ineficiente eliminación de desechos. La donación de vehículos de recolección de basura será una contribución importante a los enormes esfuerzos y acciones en curso para garantizar que el saneamiento vital funcione en la ciudad, comunicó el medio.

Juan Carlos Feé, Director de Importaciones, y Jorge Luis Fontova, Técnico de Asistencia Técnica de Transimport, serán los encargados de las tareas de transportación del donativo.

Fernández Palacios recordó que el 16 de noviembre, La Habana celebra su 499 aniversario y, en 2019, será la gran conmemoración de los 500 años de fundación de la capital cubana.