Brightline publicó un vídeo el martes de momentos antes de que el tren de alta velocidad golpeara y matara a un hombre la semana pasada en Boynton Beach.

Jeffrey King iba en una bicicleta cuando fue golpeado por el tren el miércoles pasado en la cuadra 400 de Ocean Avenue, dijo la portavoz de la policía de Boynton Beach, Stephanie Slater.

Un testigo le dijo a la policía que King rodeó una puerta de seguridad y cruzó las vías en un intento de adelantarse al tren.

El video muestra a King conduciendo su bicicleta hacia las vías con la puerta de seguridad bajada detrás de él.


El tren, que puede viajar a velocidades de hasta 79 mph, comenzará a prestar servicios a Miami más adelante este año. La compañía planea conectar eventualmente sus paradas en el sur de Florida con Orlando.

La muerte de King se produjo menos de una semana después de que una mujer fuera golpeada y muriera por un tren Brightline en Boynton Beach el 12 de enero. El viernes, el hombre resultó herido cuando un tren de Brightline lo golpeó en Fort Lauderdale.

Otras dos personas terminaron muertas por los trenes Brightline el año pasado durante las pruebas para la línea de alta velocidad.

Las muertes han llevado a los funcionarios estatales a pedir más medidas de seguridad, incluida una cerca para la línea de tren de alta velocidad. Los dos senadores estadounidenses de Florida pidieron que se realicen investigaciones federales sobre las prácticas de seguridad de Brightline.

La compañía sostiene que siguió los procedimientos de seguridad adecuados y atribuyó las muertes a personas que no prestaron atención a las señales de advertencia, las luces y las puertas. La policía cree que al menos uno de los casos fue un suicidio.

La compañía dijo que planea desplegar un equipo de «embajadores de seguridad» en algunas intersecciones para recordarles a los peatones que se mantengan fuera de las vías. También han colocado letreros electrónicos en cruces de trenes muy transitados.