Pelea escuela Homestead. Foto: Captura de pantalla Instagram/onlydade

Un video muestra a un estudiante de Homestead Senior High School pateando a un oficial en la cara el jueves reportó Local 10.


El oficial del Departamento de Policía de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade estaba respondiendo a un informe de que cinco niñas estaban peleando durante la hora del almuerzo.

Mientras aguantaba a una adolescente que estaba acostada boca abajo en el suelo, un video muestra a otra adolescente que trató de defenderla. Ella primero empujó al oficial, pero el oficial no se cayó. Un hombre que parecía ser un maestro trató de detener a la niña, pero ella persistió.

El video muestra que ella le dio una patada en la cara al oficial cuando la empleada del distrito escolar la apartó. John Shuster, un portavoz del distrito escolar, dijo que el oficial no estaba hospitalizado y cuando un hombre intervino y la empujó, ella le dio una patada en la cara.

Sherrell Lee, la madre de la niña que el oficial estaba inmovilizando, dijo que la niña que estaba tratando de liberarla era una amiga suya. La madre fue a la escuela exigiendo respuestas.


«Mi hija viene a la escuela, se supone que está segura», dijo Lee. «¿Dónde estaba la seguridad? ¿Dónde estaba todo el mundo cuando la pelea tuvo lugar? ¿Por qué se metió en problemas? ¿Por qué un oficial de policía tendría a mi hija en el suelo y permitiría que la otra joven escupiera en su cara?» dijo.

Cuatro de las chicas se enfrentarán a medidas disciplinarias. La niña que fue detenida y la que apareció para patear al oficial serán acusadas de agresión contra un oficial de la ley.