Los hermanos Mesa abandonaron Cuba en el mes de mayo pasado, desde entonces se han mantenido entrenando en República Dominicana, hasta que recientemente fueron declarados agentes libres por parte de la Oficina del Comisionado de la MLB, por lo que tienen en sus manos la oportunidad de firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas.

El próximo viernes los muchachos realizarán un showcase en el Marlins Park donde mostrarán sus habilidades ante los scouts de los 30 equipos de las Mayores.

El lanzador cubano, Sandy Gascón, quien se ubica en el puesto 16 entre los mejores prospectos del 2018 también estará en el showcase.

El mayor de los dos hermanos, Víctor Víctor, jardinero de 22 años que registró una línea ofensiva de .354/.399/.539 con 7 jonrones y 40 robos en 70 juegos en el béisbol cubano, es considerado el mejor prospecto en el mercado actualmente.

Mientras con apenas 16 años Víctor Jr. se cree que a futuro, el chico podría ser incluido en la lista de los mejores prospectos del mercado internacional después de la práctica que se realizará en la Ciudad del Sol.

Los Orioles de Baltimore ($6.7 millones de dólares), los Marlins de Miami ($4.3 millones de dólares), los Rays de Tampa Bay ($3.6 millones de dólares) y los Dodgers de Los Angeles ($2.7 millones de dólares), son los equipos que tienen más dinero disponible para firmar jugadores en el mercado internacional.

(Con información de Diario Las Américas)