Víctima de estafa una cubana que pagó más de 6 mil dólares tras la fraudulenta compra de tres boletos con destino a Nicaragua

Elizabeth Rojas, es la joven cubana víctima de estafa por la compra de tres boletos fraudulentos a una persona a través de redes sociales, por un valor total de $6,300 dólares con destino a Nicaragua (2,100 por cada uno).

La víctima de estafa manifiesta que solo quería que su familia pudiera salir de Cuba a través de Nicaragua y fueron estos quienes le dieron el contacto, un tal ‘Marco Jiménez’ para la compra de los boletos, poniéndose en contacto con este para llevar a cabo la negociación.


El sujeto con quien contacto a través de sus familiares, nombrado Marco Jiménez dijo que tenía una supuesta agencia de viajes y lo contacto a través de WhatsApp:

“Les saqué unos boletos a ellos (su familia) de La Habana – Nicaragua para el hijastro mío y dos primos que tengo allá. Lo hice porque es el país que está dejando entrar a los cubanos sin visado. Cada boleto tenía un costo de $2,100 y fueron tres boletos, un total de $6,300”, dijo a Telemundo 52 Rojas.

Desde un principio a Elizabeth le dio un mal pálpito ese negocio, que solo fue a través de WhatsApp, el estafador le pidió le enviara los datos de sus familiares para el trámite de una pre-reserva, inventando unos boletos aéreos falsos en la computadora, momento en que Elizabeth sintió un poco de sosiego, ante la duda de que fuera algo poco confiable.

Al final terminó pagando a través de Zelle, recibiendo sus “boletos falsos” por correo electrónico, pero cuando chequeo en la página de la aerolínea, justamente reconoció que su corazonada no estaba equivocada, había sido estafada. Sus reservas no existían en el sistema.

 “Introduje el número de la reserva de los tres boletos con el apellido correspondiente de cada pasajero, y me dijo que las reservas no aparecieron en el sistema. Uno se siente tonto por la pérdida del dinero, que es el sacrificio de uno”, conto al medio antes citado.


A pesar de insistir en establecer nuevamente comunicación con el estafador, por WhatsApp, fue en vano, asegurando que lo más seguro es que no pueda recuperar su dinero y que sus familiares no puedan viajar a conocer los volcanes de Nicaragua.


1 Comentario

  • julian martinez junio 15, 2022

    a conocer los volcanes jajajajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *