El vicepresidente estadounidense Mike Pence recibió este viernes la vacuna contra el COVID-19 en medio de una grabación que se transmitió en televisión nacional en vivo.

Pence celebró la vacuna como «un milagro médico» que eventualmente podría contener la furiosa pandemia de coronavirus.


«El pueblo estadounidense puede estar seguro: tenemos una y quizás en cuestión de horas dos» vacunas seguras «, dijo Pence después de ser inyectado con la inyección de Pfizer-BioNTech y, refiriéndose a la aprobación esperada de la FDA para la vacuna de Moderna. “Generar confianza en la vacuna es lo que nos trae aquí esta mañana”, agregó.

La esposa de Pence, Karen, y el Cirujano General Jerome Adams también recibieron la vacuna durante el evento televisado de la Casa Blanca en el Edificio de Oficinas Ejecutivas de Eisenhower. Adams, hizo un llamado a las comunidades en riesgo y alentó a los estadounidenses a evitar la desinformación en torno a las vacunas.

En Twitter el vicepresidente publicó: «Nos reunimos al final de una semana histórica para afirmar al pueblo estadounidense que la esperanza está en camino. @SecondLady & yo tuvimos el honor de dar un paso adelante y recibir la vacuna segura y eficaz contra el coronavirus y esperamos que sea una fuente de confianza y consuelo para el pueblo estadounidense».

Por su parte Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijeron el jueves que se vacunarán en los próximos días.

El presidente electo Joe Biden espera recibir su vacuna la próxima semana.