Viceministro de cultura sobre Gente de Zona

El viceministro de Cultura de Cuba salió en defensa del dúo Gente de Zona envuelto en una gran polémica en Miami desde que reconoció a Canel como su presidente y dió un concierto en La Habana coincidiendo con una protesta organizada por la oposición cubana.


«Cuando llegaron a Estados Unidos, los amenazaron con quitarles la green card (…) Los muchachos terminaron declarando contra Cuba. Es mucha la presión, lo que hacen con Gente de Zona es torturarlos mediáticamente hasta que terminan declarando lo que ellos quieren» dijo Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura ante una pregunta de Sputnik News.

«No podemos distanciarnos de ellos, tenemos que hablar y seguir trabajando. Además, ¿nos vamos a distanciar de esos muchachos que se formaron en Cuba y que además fueron a La Habana y no cobraron un peso por hacer ese concierto? Nosotros no nos podemos dar ese lujo» dijo el funcionario cubano como dando una autorización al dúo para que hable mal de la dictadura.

Todavía está vigente una petición en la Casa Blanca para que se investigue la Green Card de ambos integrantes de Gente de Zona.