miguel-more-vice-embajador-espanolMiguel Moré Santana, vice embajador de la Embajada de Cuba en España, crítica la política de acercamiento de Obama a Cuba y comenta que pone la Revolución cubana en «el momento más difícil de su historia», según informó el website local de la isla.

Moré afirma que Barack Obama es «un lobo disfrazado de oveja» y que Washington está librando una «guerra cultural y psicológica» contra la Isla. Y finalmente acusando a la Casa Blanca de usar supuestos mecanismos de desestabilización más sutiles que se proponen «corroer» al régimen desde dentro, todo esto en una conferencia en Madrid.

El consejero de Seguridad Nacional del Gobierno del presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, politólogo Zbigniew Brzezinski, ya recomendaba en los años 80 para Cuba «un bombardeo de jamones, que haría más daño que uno de cañones», recordó Moré. Asegurando más tarde «ese bombardeo no de cañones ya ha comenzado».

El diplomático realizó un llamado al Movimiento de Solidaridad con Cuba para que continúe «unido y alerta» ante las «constantes calumnias y las campañas de contaminación mediática que se ejecutan contra Cuba».