Este jueves por la mañana Macy’s anunció que cerrará su establecimiento en el downtown de Miami.

El gigante de las tiendas por departamentos, ante los desafíos que enfrenta la venta al por menor, ha decidido eliminar una de las 11 tiendas en todo el país, en Florida, Macy’s en Oaks Mall de Gainesville también se cerrará.


Las ventas de liquidación de Macy’s comenzarán el 8 de enero, y se prevé duren entre 8 y 12 semanas, aún la firma no estableció una fecha exacta para cerrar en Miami.

Esta fue por mucho tiempo la marca insigne de la tienda local Burdines en Miami, en 1898, Macy’s abrió su primera tienda en la ciudad del sol, en el centro. En 1956 el nombre de la tienda era Burdines-Macy’s, y en el 2004 pasó a llamarse sólo Macy’s.

Según dijo la tienda mediante un comunicado, el cierre del comercio en el downtown y de otras 10 tiene que ver con una “estrategia de crecimiento”.

Con el anuncio de hoy, Macy’s cerrará 124 sucursales desde 2015, y la tienda de departamentos califica los cierres como un “esfuerzo multianual de la compañía para garantizar la combinación óptima de tiendas tradicionales y digitales”.


“Nuestro enfoque principal en el 2017 ha sido continuar el fuerte crecimiento de la tecnología digital y móvil, estabilizar nuestro negocio de tiendas tradicionales y sentar las bases para el crecimiento futuro. Hemos progresado mucho en cada uno de ellos, incluido el fomento de mejoras en nuestro negocio de tiendas tradicionales” explicó Jeff Gennette, presidente de Macy’s, a través del comunicado.

“De cara al año 2018, estamos enfocados en la mejora continua y tomaremos los pasos necesarios para avanzar más rápido, ejecutar de manera más efectiva y asignar recursos para invertir en el crecimiento”, detalló.

(Con información de El Nuevo Herald)