petroleo-venezuela-cubaCuba continua recibiendo una gran cantidad de petróleo de Venezuela pese a la difícil situación económica que vive el país suramericano según el experto Jorge Piñón, de la Universidad de Austin, Texas.


«Nuestro análisis, incluido el de los informes de movimiento cisterna, indica que para 2014 y el primer trimestre de 2015 de petróleo crudo y productos derivados, las entregas por Venezuela a Cuba todavía están en el rango promedio de 80-90.000 barriles diarios, en el marco del contrato» dijo el experto.

Reportes anteriores de prensa sugerían que Venezuela había cortado su suministro de petróleo a Cuba pero al parecer no eran informaciones ciertas «Vale la pena destacar que aún en la compleja coyuntura actual se han mantenido sin cambios los acuerdos comerciales y de colaboración entre Venezuela y nuestro país» dijo recientemente el exministro de Economía José Luis Rodríguez.

Los precios del crudo han disminuido en un 50% y Venezuela enfrenta una grave crisis económica pero aun así el gobierno de Maduro sostiene la también débil economía de Cuba por un interés plenamente geopolítico.