leopoldo-lopezEl dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue sentenciado el jueves a 13 años y nueve meses de prisión tras ser declarado culpable de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad, al convocar las manifestaciones de protesta contra el régimen de Nicolás Maduro el año pasado, reportaron varios medios de comunicación.


“Nos acaban de confirmar la noticia. Trece años, nueve meses, y doce horas, a lo que sentenciaron a Leopoldo López. Le han otorgado la pena máxima por todos los crímenes que le imputaron”, reportó la cadena CNN en español, tarde en la noche del jueves.

La Fiscalía General había acusado a López de haber alentado a manifestantes a cometer actos de violencia contra altos funcionarios gubernamentales, al llamar a los venezolanos a salir a las calles para protestar contra Maduro.

El juicio ha sido calificado por varios analistas como fraudulento. “La fiscalía pretende que se condene a Leopoldo López por sus palabras, pero ni siquiera permite que se presenten sus palabras, sino que pretende que se condene a Leopoldo López por lo que dice la fiscalía que dijo Leopoldo López”, comentó Gutiérrez en declaraciones transmitidas por la cadena CNN en español.