Venezolanos marcharán el sábado hacia los cuarteles para exigir que cese el apoyo de los militares a la dictadura (Imagen de archivo)

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela llamó a marchar el sábado hacia los principales cuarteles de la nación suramericana, para exigir que cese el apoyo de los militares al dictador Nicolás Maduro, informa Diario de Cuba.


Según expresó el líder venezolano, será una «movilización nacional en paz» para pedir que las Fuerzas Armadas «se sumen a la Constitución».

Asimismo propuso organizar un paro o «protesta social» para la semana próxima, tras el fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril.

«Convoco a todos los sectores del país a realizar pronunciamientos exigiendo el cese de la usurpación, la actuación constitucional de la Fuerza Armada, su participación en la #OperaciónLibertad, organizar y realizar 1 día de paro o protesta sectorial durante la próxima semana», escribió Guaidó en Twitter.


Para el Jefe del Parlamento, el único modo de mantener la atención, presión y obtener el apoyo de la comunidad internacional para derrocar a Maduro, es que el pueblo venezolano continúe en las calles.

«…Impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación».

El Observatorio Venezolano de Conflictividad ha confirmado a CNN, que a lo largo de las jornadas de protestas que comenzaron el martes pasado, cuatro personas han muerto en la nación petrolera, y más de un centenar han resultado heridas, en los violentos días de represión en ese país.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), asesinaron a Yonder Villasmil, de 15 años de edad, cuando observaba «una protesta en la vía Panamericana,Sta Elena de Arenales- Merida», dio a conocer la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales.

«Yonder, como muchos niños más, no conoció el país en el que merecía crecer, mi más sentido pésame a sus familiares, a sus papás, los acompañamos en su dolor, mis oraciones estarán siempre con utedes. Por Yonder y por todos nuestros niños, sigamos adelante», tuiteó la legítima Primera Dama de Venezuela.