Foto de Polk County Sheriff Office

Después de una investigación encubierta de seis meses, las autoridades de Florida acusaron a 68 personas en relación con la venta de narcóticos ilegales en las aplicaciones móviles de citas Grindr, Scruff y Taimi.


La Oficina del Sheriff del Condado de Polk (PCSO) dijo que 60 personas fueron arrestadas y que la policía obtuvo órdenes de arresto para otras ocho, según un comunicado de prensa.

La investigación, conocida como «Swipe Left for Meth», comenzó en julio de 2021 luego de un aviso a Heartland Crime Stoppers, según el comunicado.

En una conferencia de prensa el jueves, el alguacil Grady Judd dijo que los traficantes usarían conos de helado y emojis de pastel de cumpleaños para indicar que estaban vendiendo drogas, así como palabras clave como «fiesta» y «Tina», que dijo significan metanfetamina.

“Fue un shock para nosotros que estuvieran anunciando abiertamente”, dijo Judd. «¿Puedes creerlo? Estaban publicitando abiertamente que estaban vendiendo droga en una aplicación de citas”.

“Estaba claro durante las conversaciones y las subsiguientes compras encubiertas de drogas que los propósitos principales de los sospechosos para estar en la aplicación de citas eran vender drogas, no encontrar una pareja”, dice el comunicado.


Los detectives presentaron 159 cargos por delitos graves y 72 por delitos menores en el transcurso de la investigación. 60 personas fueron arrestadas y otras 8 están prófugas.