Vandalizan negocios en Las Olas Boulevard, Fort Lauderdale

Si bien Miami sufrió la peor parte del vandalismo el sábado por la noche, fue Fort Lauderdale quien sufrió la destrucción después de una protesta el domingo.


En horas de la noche varios vehículos pasaron por el popular boulevard de Las Olas, el cual no era parte de la protesta, para hacer daño a los negocios locales, reportó Local 10 News.

Desde el auto se lanzaron piedras y botellas que dejaron daños significativos en varios negocios del área.

El incidente ocurrió después de que muchas de las personas de la protesta organizada se hubieran ido a su casa desde el Huizenga Park a unas pocas millas de distancia de Las Olas.

La ventana frontal de la Galería Wentworth en 819 Las Olas Blvd fue completamente destruida y parte del arte fue dañado. Una obra de arte valorada en $ 58,000 fue destruida.


Otros negocios que tenían ventanas delanteras rotas incluyen Gran Forno Bakery en 1235 East Las Olas Blvd. y Sarracino Salon en 1233 E. Las Olas Blvd.

Unos cuantos negocios más en Las Olas Boulevard fueron atacados, pero las ventanas de impacto de huracán protegieron de las rocas y las botellas que fueron arrojadas.

Los vándalos golpearon el 7 Eleven en Broward Park Boulevard, a pocas cuadras del Centro de Artes Escénicas del Centro Broward, donde rompieron vidrios, tiraron basura y grafitaron el edificio.

También cerca del Broward Performing Arts Center en el distrito de bares y restaurantes de Himmarshee, Himmarshee Public House, 201 SW 2nd Street, O-B Breakfast House, Pizza Craft, Fat Cats y Vegan Café, todo en Himmarshee Street, sufrió daños por vándalos.

La policía dijo que se realizaron dos arrestos en relación con el vandalismo. Los vándalos no estaban vinculados a la protesta, pero aprovecharon la situación.