Residentes de un condominio en Hialeah viven una pesadilla cada mes para poder reservar un puesto de estacionamiento por el cual además tienen que pagar $40 dólares.


Se trata del condominio Samari Lakes en el west de Hialeah a la altura de la Hialeah Gardens Blvd y la 119 calle.

Algunos denunciaron a Telemundo que cada mes, como no hay suficientes espacios, tienen que comenzar a hacer cola desde el día 29 para ponerse en una lista el 30 y que se les asigne el estacionamiento el 31 después de entregar un Money Order.

Los vecinos denuncian que tienen que dormir y madrugar sentados afuera de la oficina para poder reservar estacionamiento para el próximo mes.

“Si la cancha la venden el día 31, tienes que hacer la cola desde el día 29 para el día 30 anotarte en una lista para que el 31 vayas con un money order y pagar tu parqueo”, asegura Lorena Serrano, quien junto a otros denuncia la irregularidad administrativa que viven.


El complejo cuenta con 635 unidades con un parqueo asignado. 267 de las unidades tienen un segundo estacionamiento por el cual pagan mensualmente, dejando solo 116 puestos para los otros cientos de residentes que aún necesitan estacionar sus vehículos.

“Lo único que yo pido es la solución de esas colas que se arman broncas. Mi esposa ha tenido problemas”, confiesa Moisés Perdomo.

Los vecinos piden una mejor administración de esta situación.

“Si viene un familiar tuyo a quedarse el fin de semana tiene que pagar 5 dólares”, se quejan otros.

Mientras, que la mayoría de las críticas apuntan a la administración de la junta de vecinos. “Llamas y te dicen una cosa y vuelves a llamar y te dicen otra, es decir que no hay información” explica Estrella Romero.

Representantes de la administración se reunieron con Telemundo pero no formularon una respuesta oficial de parte de la organización.