Junta de vecinos Condominio Los Palacios II Hialeah- Captura de pantalla Telemundo51

Un grupo de vecinos y propietarios en el condominio Los Palacios II en Hialeah se ha organizado para protestar por los abusivos aumentos por parte de la administración de la comunidad.


Los propietarios denuncian arbitrarios aumentos que no han sido aprobado en juntas y que no les queda claro en que se están gastando el dinero.

En el condominio de la 35 avenida y 70 del oeste de Hialeah, los propietarios recibieron un aviso de que deben abonar, cada unidad, $267 dólares mensuales durante los próximos 6 meses empezando en abril. Además seguir pagando  la cuota regular  mensual  de $110.

“Esto requiere casi una semana de trabajo para muchas personas que viven aquí   para poder pagar este special assessment”, dijo a Telemundo51 Yoel Milian, un residente del condominio.

El aviso indica que el dinero será destinado para reparaciones y limpieza a presión de techos y pintura de fachadas; sin embargo, un vecino asegura que ya el año pasado el costo de la comunidad aumentó un 33% y que parte de ese dinero iría destinado a los techos. No les queda claro cómo se están usando los fondos y los vecinos piden la dimisión de la junta directiva.


“Hay mucho dinero que están pidiendo pero no se ven cambios, con lo que piden y encima mandar una carta forzando la carta por 1,300 dólares sabiendo que eso vale menos”, comentó Robinson Prieto, dueño de una vivienda.

“Eso no es un anuncio, esa es una imposición, de todas maneras ya en enero del año pasado ellos subieron un 33% porque supuestamente iban a arreglar unos techos, yo no sé qué techos arreglaron”, dijo Carlos García, otro propietario.

La gerencia del condominio dijo a Telemundo que “le han recomendado a la asociación la suspensión de la evaluación especial pero que ellos no hacen la aprobación final”. Por su parte el director de la asociación de vecinos no dio declaraciones.

Los vecinos insisten que los jefes de de la asociación llevan en el cargo más de 10 años y quieren cambios; la mayoría de los propietarios están de acuerdo en destituirlos y elegir a nuevos representantes.