Vecinos de Centro Habana enfrentan a un policía que buscaba arrestar a una persona inocente/Captura de pantalla

Vecinos de Centro Habana se enfrentan a un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que intentaba arrestar un residente del barrio. El internauta Davisito Turale, radicado en Italia, compartió el vídeo en redes sociales.

Según Turale, el policia quería arrestar a un vecino llamado Angelito, «ejemplo de buena conducta del barrio Colón».


«No más abuso de poder. Abajo el comunismo», añadió el usuario.

La madre de Angelito, indicó Aleida Martínez, testigo del hecho, es una persona «noble y decente» que se vio involucrada en la escena.

«Yo me puse alteradísima, tenía hasta temblores, eso fue un pedacito. Qué lástima con su mamá, esa parte no está ahí. Ella que es tan noble y decente en medio del problema. Me hizo recordar otras historias», sostuvo Martínez.

Los atropellos policiales son cada vez más comunes en Cuba, y la población está harta de que no les respeten sus derechos. En los últimos meses las redes sociales se han vuelto el lugar idóneo para este tipo de denuncias de injusticias, en las que además se ha podido ver el lado más rebelde de los cubanos, que elijen no quedarse callados, a pesar del miedo de vivir bajo un sistema totalitario.


«¿Hasta cuándo los esbirros dictadores Castro-Canel van avasallar al pueblo? Cubanos únanse a la lucha para que Cuba sea libre», comentó Niurka Bonilla.