Reunión de vecinos. Foto de El Nuevo Herald

Noventa familias residentes en el parque de casas móviles Sunny Gardens Mobile Home en Hialeah han llegado a un acuerdo con los nuevos propietarios del terreno para extender su estancia en las propiedades.


En febrero los nuevos dueños del lugar le entregaron a las familias una orden de desalojo efectiva en marzo, pero se llegó a un acuerdo en el cual podrían quedarse hasta el mes de noviembre. Sin embargo, muchos de los vecinos son personas ancianas que viven de su retiro o familias de bajos ingresos que no tienen reunido para poder asumir los fondos de renta para mudarse a otro lugar.

Dada la situación, los vecinos decidieron organizarse y formar una asociación de vecinos, la cual contactó con una abogada que pudiera revisar su situación y proponer alguna solución.

La abogada Nesla Calvo de Legal Services of Greater Miami, una organizacion sin fines de lucro, ha ayudado a los residentes a conseguir un acuerdo con los propietarios del terreno, Hialeah Pura Vida Commercial LLC y Hialeah Pura Vida Apartments LLC.

El reciente acuerdo estipula que las familias pueden quedarse hasta febrero del 2019 en sus casas móviles y que recibirán $10,000 en dos pagos.


El acuerdo aun no queda finalizado; quedará firmado en las próximas semanas, pero los ánimos son muy positivos. «El presente acuerdo va a ser un buen resultado para una situación muy triste», dijo la abogada Nesla Calvo.