Varios heridos en un vuelo de Irán a Beirut cuando avión civil intenta esquivar avión de guerra estadounidense

Un avión de pasajeros iraní en ruta desde Irán a Beirut se desvió y descendió bruscamente el jueves para evitar un avión de combate estadounidense cercano, hiriendo a varios pasajeros antes de aterrizar en Beirut.

Los videos transmitidos por medios libaneses iraníes y pro iraníes, que decían que las imágenes fueron tomadas por los pasajeros, mostraron un avión de combate volando junto al avión de pasajeros, operado por Mahan Air, una aerolínea iraní de propiedad privada.


Los pasajeros gritaron cuando una repentina turbulencia se apoderó del avión. Después, un video mostraba a un pasajero con la cara y la cabeza ensangrentadas, así como a un hombre acostado, aparentemente inconsciente, mientras alguien lo atendía. Máscaras de oxígeno colgaban del techo.

El Capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de los EE. UU., dijo en un comunicado el jueves más tarde que un F-15 de la Fuerza Aérea en «una misión aérea de rutina» cerca de una pequeña base militar estadounidense en el sur de Siria había realizado «una inspección visual estándar de un avión de pasajeros de Mahan Air «.

Aviones de combate estadounidenses vuelan patrullas diarias cerca de la base, Al-Tanf, donde entre 150 y 200 soldados estadounidenses entrenan a combatientes sirios, conocidos como Maghawir al Thawra, que luchan contra el Estado Islámico.

El Capitán Urban dijo que el encuentro del jueves se realizó a «una distancia segura de aproximadamente 1,000 metros» y se realizó para «garantizar la seguridad del personal de la coalición».

«Una vez que el piloto del F-15 identificó el avión como un avión de pasajeros de Mahan Air», agregó el Capitán Urban, «el F-15 permitió distancia de seguridad entre los aviones». Dijo que el encuentro se realizó «de conformidad con las normas internacionales».


Según el informe de la televisión iraní, los aviones de combate llegaron a una distancia de 100 metros (328 pies) del Airbus A310 iraní. El piloto rápidamente llevó el avión a una altitud más baja para evitar una colisión con los aviones, según el informe.

Un oficial militar de EE. UU. dijo que un segundo F-15 de la Fuerza Aérea de EE. UU. estaba al menos a dos millas del avión Mahan Air, pero que solo uno de los aviones de EE. UU. estaba cerrado a unos 1,000 metros, compartió el New York Times.

Reportes informan que habían 150 pasajeros a bordo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *