Entre los nominados a los Premios Grammy 2022 se encuentran Los artistas cubanos Chucho Valdés, Dafnis Prieto, Alex Cuba, Aymée Nuviola, Gonzalo Rubalcaba y Arturo O’Farrill, en cuatro de las categorías admitidas por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que celebra la creatividad, diversidad y el éxito artístico de la música.


Entre los nominados al premio de Mejor Álbum de Jazz latino están los destacados músicos Chucho Valdés, Dafnis Prieto Sextet y Alex Cuba con los trabajos Mirror Mirror, Transparency y Mendó.

Compitiendo por el galardón al “Mejor Álbum Latino Tropical” está la cantante cubana Aymée Nuviola con su proyecto Sin salsa no hay paraíso, que en redes sociales agradeció a todo el que participo para que se hiciera realidad el mismo:

“Nuevamente nominada a los premios Recording Academy / GRAMMYs, esta vez con mi más reciente producción Sin Salsa no hay paraíso, y realmente es un reconocimiento al trabajo de todos los involucrados en este proyecto musical.
Agradezco a Dios y a todos los que han hecho posible este privilegio…..”.

Para el premio a “Mejor Álbum Jazz Instrumental” con su proyecto el álbum Skyline  junto a Ron Carter y Jack DeJohnette.

También se encuentra entre los nominados el cubanoamericano Arturo O’Farrill en la categoría de “Mejor composición Instrumental” con su proyecto Dreaming In Lions, junto  con The Afro Latin Jazz Ensemble.


Los artistas cubanos que están nominados para los Premios Grammy 2022, ya han sido galardonados varias veces  en otras ocasiones por la industria musical de Estados Unidos:

Chucho Valdés ha sido premiado en cuatro Premios Grammy y dos Latin Grammy.

Gonzalo Rubalcaba ha sido galardonado con estos premios en cuatro ocasiones, al igual que el cubanoamericano Arturo O’ Farrill.

Alex ha sido premiado en tres ocasiones por la Academia de Arte y Grabación de Estados Unidos.

Aymée Nuviola en el 2020 obtuvo este premio y también uno Latino.

Dafnis Prieto se llevó uno de estos premios en el 2018 y ha sido nominado en varias ocasiones.

Los Premios Grammy 2022 están previstos se realicen el 31 de enero del 2022.