Según testigos en redes sociales, informaron que una discusión entre jóvenes  y policías en el malecón habanero, terminó con varios arrestos, después de que uno de ellos gritara “Patria y Vida”.


Cubanos por el mundo publicaron un video donde se puede ver a cinco policías discutiendo con dos hombres, la persona que está grabando dice:   “Los perros en el Malecón que no dejan poner música. Ni en las bocinas que trae la gente”.

El grito de “Patria y Vida” ocurre cuando la policía lanza al piso a uno de los jóvenes aplicando una llave de estrangulamiento, el otro joven alza su voz para decir el himno de lucha y libertad de los cubanos. Los allí presentes protestaban por la violencia policial.

 “Te estás equivocando conmigo”, se escucha decir a uno de los hombres; el testigo comenta “Solo por poner música bajita”. Inmediatamente llegaron en un Van de la policía y se llevaron a los detenidos.

El testigo al mismo tiempo que tomaba el video se lamentaba de la actitud de la policía, que no permite ni escuchar música en un espacio abierto: “todo el mundo [está] tranquilo, todo el mundo sano”.