Varias zonas de Miami-Dade afectadas por las fuertes lluvias

Las intensas lluvias que afectan a la Florida desde ayer en la noche, continúan hoy jueves, según informa Adriana Navarro periodista de América TV. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias alertas de inundaciones desde que comenzó el evento.

Las inundaciones son visibles en gran parte de la ciudad particularmente en Broward y Miami-Dade, lo que provocó estancamientos y situaciones complicadas para conductores y peatones. Las olas en la playa alcanzaron hasta los diez pies de altura. En algunos lugares se registran de dos a cinco pulgadas de agua. Un residente llamado Hector Suárez comentó a la televisora que le tocó trabajar en la mañana bajo el agua y con bastante tráfico». 


Las áreas más cercanas a la playa son las más afectadas de Miami-Dade y algunos sectores de Brickell y la bahía.

Las autoridades instan a las personas a tomar las medidas de precaución, principalmente si residen en zonas de inundaciones. Al respecto la portavoz de los Bomberos de Miami-Dade recomendó elevar los electrodomésticos como lavadoras, secadoras u otros equipo que se pueda dañar con las aguas. Insistió en mantener a los niños y las mascotas alejados de las inundaciones. Recalcó que no es bueno conducir o caminar en lugares en que esté el agua estancada ya que el agua puede estar mucho más profunda de lo que parece ocultando todo tipo de peligros.

En sentido general las autoridades destacan mantenerse informado por los medios oficiales y digitales del país, para que cada familia monitoree el sistema lluvioso que afecta la nación. Independientemente de que las intensas lluvias vayan reduciendo, hay que prestar atención al drenaje del agua en las diferentes calles y avenidas para evitar accidentes que puedan ser fatales. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *