Varios vecinos de un vecindario del suroeste de Miami Dade fueron víctimas de actos vandálicos por aparentemente ser seguidores del presidente Trump.


Con pintura, desde un auto, una persona disparó hacia varias viviendas que ondeaban banderas en apoyo a la campaña del presidente Donald Trump. El incidente, que ha enfurecido a los vecinos, fue denunciado en el área de la 127 avenida y la 28 terrace en horas de la tarde.

“Me dio alivio cuando pude ver que no eran disparos. Me molesta también por todo esto que está pasando. Me parece que nos debemos respetar, cada uno con sus ideas a quien votar, pero me parece que hay mucha intolerancia”, dijo a Telemundo 51 una de las afectadas.

Cámaras de seguridad capturaron al vehículo. Se trata de un Ford Taurus de color gris, pero la chapa parecía estar cubierta y no se pudo obtener su información.

“Sinceramente no nos vamos a dejar intimidar por esto. La bandera se queda”, dijo otro vecino.

“Yo respeto a todo el mundo y espero que me respeten a mi igual. Más importante es la seguridad. Está mal lo que pasó, no sé si lo hicieron por hacerlo o fue una manera e llamar la atención y ojalá que pare todo y no sea una cosa mayor”, señaló el señor Roberto Genaro.


Los vecinos dijeron al citado medio que la pintura, que impactó tanto sus vehículos como puertas y ventanas de sus propiedades, pudo ser removida y no quedaron daños permanentes.

La policía tiene un reporte que hizo una de las familias cuya casa fue vandalizada y aún buscan a los responsables que hasta el momento no fueron identificados.

Cualquier persona con información sobre el incidente lo puede reportar a la línea de Alto al Crimen en Miami Dade al 305-471-8477