Manifestantes en Miami vandalizaron la estatua de Cristóbal Colón ubicada en el Bayfront Park en el centro de Miami mientras protestaban el miércoles en contra de la desigualdad racial.


La reunión comenzó en la Freedom Tower en el centro y luego continuó hacia el sur a lo largo de Biscayne Boulevard hacia Bayfront Park, reportó WSVN.

Entre los manifestantes se podían ver carteles que decían «Black Lives Matter» y «Defund the police» en toda la multitud.

Poco después, algunos miembros del grupo usaron pintura en aerosol para marcar una estatua de Colón.

La cara, el cpecho y las manos de la estatua estaban pintados de rojo, y los mensajes que decían «Nuestras calles», «Black Lives Matter» y «George Floyd» fueron pintados con spray en el soporte de la estatua.


Alguien rocío pintura roja sobre el rostro de la estatua, mientras otras personas también pintaban la estatua de Ponce de León a corta distancia.

Luego, la policía invadió el área donde realizaron varios arrestos, confirmó WSVN.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo: «Esa protesta cruza la línea y daña las propiedades. Eso es algo que no vamos a tolerar. Detuvimos a los dos individuos que estaban desfigurando la estatua. Uno de ellos afirmó ser de Londres».

El alcalde dijo que no quitarán la estatua, pero están abiertos a la conversación.