El vallista hispano-cubano Orlando Ortega obtuvo el primer lugar en los 110 metros con vallas en los Great City Games de Manchester, Reino Unido, realizado el pasado viernes 26 de mayo.

Este evento deportivo es una competencia de atletismo que se celebra en el centro de la ciudad, relativamente cerca del lugar en el que ocurrió el atentado que el pasado lunes 22 de mayo causó la muerte a 22 personas al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el Manchester Arena.

Sebastian Coe, presidente del Consejo de Deporte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), dijo que no fue fácil para los organizadores decidir si celebrabar o no la competencia.

Sin embargo, en declaraciones posteriores a la prensa precisó “en última instancia, era muy importante competir porque el deporte podría ser visto como parte de ese proceso de curación”.


A pesar de las elevadas medidas de seguridad y del temor que ha dejado el atentado, una gran cantidad de personas se reunieron en las calles y plazas del centro de Manchester para asistir al evento en el que participaron varios medallistas Olímpicos.