Vacuna COVID-19. Foto: Tobias Arhelger / Shutterstock.com

Las vacunas contra el Covid-19 serán gratuitas en EEUU, así lo presentó este miércoles un ambicioso proyecto del gobierno federal, en el mismo también se presentan los complejos planes de una campaña de vacunación que comenzaría a fines de este año o en enero de 2021, pese al escepticismo generalizado en torno a este asunto, informa Telemundo 51.


Este plan que empezaría de manera gradual, se ampliará hasta que llegue a cualquier estadounidense que desee vacunarse contra el virus.

El documento consta de algunas recomendaciones para las agencias de salud estatales, federales y locales, y lo que se sabe hasta el momento es que el Pentágono estaría involucrado en la distribución del fármaco. Aunque la aplicarán médicos civiles.

De acuerdo al proyecto, la mayoría de los estadounidenses necesitarán dos dosis, con 21 a 28 días de intervalo.

Aunque en un principio el suministro puede ser limitado, y empezarían a vacunarse primero los trabajadores de la salud, como otros empleados esenciales y grupos de personas vulnerables, la campaña de vacunación se esboza como un maratón.


Sin embargo, pese que a que la vacuna sería gratuita, según una encuesta de The Associated Press realizada en mayo, solo la mitad de la población de Estados Unidos accedería a vacunarse.

Y de acuerdo a expertos, más del 70% de los estadounidenses deben estar vacunados para proteger al país de la pandemia.