USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) hizo cambios a varios formularios necesarios para trámites de inmigración.


Los nuevos formularios entrarán en vigor a partir del 12 de julio del 2019.

Después de esa fecha, los inmigrantes que utilicen las versiones anteriores pudieran ver rechazadas o demoradas sus solicitudes de beneficios migratorios, advirtió un comunicado de USCIS.

Formularios de USCIS que han cambiado

Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje:

Este formulario lo utilizan las personas que soliciten un documento de viaje de refugiado; un permiso adelantado de reingreso (reentry permit); un permiso adelantado de reingreso para las personas que están en Estados Unidos sin tener que solicitar una visa (advance parole); un permiso adelantado de reingreso para alguien fuera de Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o beneficio público significativo.

Formulario I-698 – Para solicitar Ajuste de Estatus de Temporal a Residente Permanente

Formulario para inmigrantes que tienen estatus de residente temporal y deben hacer un ajuste de estatus legal para conseguir una green card permanente. Por lo general lo utilizan personas que tienen la residencia temporal basado en el matrimonio.


I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

Formulario para los beneficiarios de DACA.

I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción

Este es el formulario que deben usar los solicitantes de asilo en Estados Unidos y aquellos que piden una suspensión de remoción, antes conocida como exención de deportación.

Los solicitantes tienen que realizar el trámite dentro del primer año de su llegada a Estados Unidos.

Con información de El Nuevo Herald.