USCIS reembolsos inmigrantes

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) podría comenzar a exigir reembolsos a los patrocinadores de inmigrantes que usen beneficios sociales siguiendo directivas del presidente Trump.


«El mes pasado, POTUS emitió un memorando presidencial en el que ordenaba a las agencias federales relevantes actualizar o emitir procedimientos, guías y regulaciones para cumplir con la ley actual y garantizar que los inmigrantes no elegibles no reciban beneficios federales» dijo el comunicado de USCIS en Twitter.

«La Declaración jurada de respaldo es un contrato legal y ejecutable entre el patrocinador y el gobierno federal. El patrocinador debe estar dispuesto y ser capaz de respaldar financieramente al inmigrante que se propone, según lo estipulado por la ley y los reglamentos» recordó USCIS.

«Si el inmigrante patrocinado recibe algún beneficio público federal, se espera que el patrocinador le reembolse a la agencia que otorga los beneficios por cada dólar de beneficios recibidos por el inmigrante.» advirtió USCIS.

Explicación sobre el Affidavit de soporte

Con la administración Trump los procedimientos de USCIS se han vuelto más estrictos con el objetivo de evitar abusos de los recursos federales.