El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) alertó el miércoles pasado a las personas que obtuvieron la residencia permanente basada en el matrimonio debido a información incorrecta en las notificaciones.


Algunos inmigrantes con Green Card que en meses recientes solicitaron remover las condiciones en su estatus de residente temporal a permanente tras haber permanecido casados durante más de dos años, recibieron este verano notificaciones de recibo de su Formulario I-751 con información incorrecta.

Los extranjeros casados con ciudadanos de Estados Unidos deberán devolver dicha notificación al servicio migratorio ahora que la entidad gubernamental ha comenzado a expedir los documentos corregidos para reemplazar los anteriores, informó la agencia en un comunicado.

La residencia permanente o green card basada en matrimonio se entrega de manera condicional porque el cónyuge admitido con visa de inmigrante debe probar que no contrajo matrimonio para eludir las leyes de inmigración. Después de dos años de casado puede solicitar la remoción del estatus condicional de su residencia, que pasará a ser permanente una vez que el I-751 sea aprobado.