Ciudadanía de Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) advirtió a los residentes residentes permanentes sobre el requisito de permanencia para obtener la ciudadanía y dictó directrices a los oficiales que conducen las entrevistas.


«El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) está emitiendo una guía de política en la Política de USCIS Manual para abordar las ausencias de los solicitantes de naturalización de los Estados Unidos de más de 6 meses pero menos de 1 año durante el período legalmente requerido requiere residencia continua.» dijo USCIS en un comunicado.

«Un solicitante de naturalización generalmente debe haber residido continuamente en los Estados Unidos después de su admisión de residente legal permanente (LPR) durante al menos 5 años antes de presentar el
Solicitud de naturalización (la residencia debe continuar hasta que el solicitante sea naturalizado) Bajo la ley, una ausencia de los Estados Unidos por más de 6 meses pero menos de 1 año durante esos 5 años desencadena una presunción de una ruptura en la continuidad de dicha residencia» continuó USCIS.

La nueva guia clarifica cómo los oficiales de inmigración deben decidir en estos casos y cuando establecer nuevos periodos de continuidad a quienes lo hayan incumplido.

La medida podría afectar a cubanos que han elegido repatriarse a Cuba siendo residentes permanentes y pasan largos periodos en la isla.