A causa de la tormenta tropical Gordon que se formó en la mañana del lunes en las cercanías de los Cayos de la Florida, unos seis mil residentes de los Condados Miami-Dade y Broward, en el sur de la Florida, están sin servicio eléctrico.

La gran mayoría ha recuperado el servicio paulatinamente durante el día después de que los efectos de la tormenta pasaron.

En todo el sur de la Florida se pronostican inundaciones locales, así como fuertes lluvias este lunes, se prevé que caigan hasta cuatro pulgadas adicionales de lluvias en algunas áreas para mañana.

Durante las próximas 36 horas el aviso de tormenta significa que existe peligro de pérdidas de vidas humanas a causa de las inundaciones, por aumento de agua y deslizamientos.


Se pide a las personas que se encuentren en estas áreas tomar las medidas necesarias para proteger sus vidas, y propiedades. Así como estar preparados para evacuarse.

En dependencia de los lugares, el CNH reporta que el agua podría alcanzar alturas sobre el suelo de 2 a 5 pies (de 60 a 152 centímetros); la cantidad más profunda de acumulación de aguas tendrá lugar a lo largo de la costa cerca del este junto a olas de grandes proporciones.

(Con información de Telemundo 51)